#ShirleyRadio || Dr. Bacci asegura que se debe «incentivar a la población» a vacunarse

(Caracas, 02 junio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Santiago Bacci, médico cirujano y especialista en enfermedades infecciosas, conversó con Shirley Varnagy sobre la cultura anti vacunas y su impacto en la pandemia del Covid-19.

El médico explicó que «es normal que las personas tengan dudas sobres las vacunas, sobre todo, porque estamos vacunando a gente sana».

Bacci explicó que no solo se trata de importar vacunas, se trata también de «incentivar a la población» para que estén dispuestos a vacunarse.

También puedes leer: #LaHartaSociedad || Vacuven: Venezolanos están sin acceso a planes transparentes de vacunación masiva

La vacunación, según Bacci se ha convertido en una «prueba de fuego» en la capacidad de la sociedad de superar el covid-19.

Además, el médico aseguró que «las vacunas son el mayor avance contra las enfermedades en la historia de la humanidad».

Bacci sobre los efectos secundarios de las vacunas

El doctor explicó que «todas las vacunas tienen efectos secundarios». Además, señaló que en este caso de las vacunas anticovid «hay efectos secundarios los primeros 2 o 3 días que pueden ser calmados con un acetaminofen».

Sin embargo, también agregó que hay otros efectos secundarios tardíos o «raros», pero la probabilidad de que estos ocurran es muy baja.

«La vacuna no tiene virus vivo», dijo el doctor Bacci; y explicó que la mayoría de los efectos secundarios que se escuchan, «no son respaldados por la comunidad científica».