(3 de junio de 2021, EFE).- Tres fiscales públicos venezolanos fueron detenidos en el estado Zulia (noroeste), tras ser acusados por la comisión de los delitos de «corrupción propia, concusión y agavillamiento» contra una ganadera que, previamente, había denunciado el robo de 300 cabezas de ganado; informó este jueves el fiscal general, Tarek Saab.
La víctima, Yusnary Gómez, acudió a denunciar el robo y el fiscal Walter Negrón «en vez de investigar a los involucrados» en el delito le exigió a la denunciante «el pago de 5.000 dólares»; que entregó, y luego «otros 50.000 dólares más», bajo la amenaza de ser detenida si no cumplía con la entrega.
Negrón fue recusado por este hecho y la causa pasó a manos de los letrados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes, al revisar el caso «solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria»; motivo por el cual también fueron detenidos.
Lea también: Sismo de magnitud 4,1 se registró hoy en Carora
Posteriormente, la víctima se dirigió directamente al fiscal general, ante quien denunció los hechos para dar paso a la investigación correspondiente.
«Dicha investigación se inició tras yo haber recibido personalmente una denuncia de parte del presidente de Fedenaga (Federación venezolana de ganaderos) Armando Chacín, y de Yusnary Elizabeth Gómez«; explicó Saab en el canal público de televisión VTV.
Ante este hecho, el fiscal advirtió a los letrados que estén cometiendo este tipo de delitos, o tengan intención de hacerlo; que recibirán el castigo correspondiente.
«Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia y por mancillar su propio honor y el de su familia»; reiteró Saab.
El funcionario explicó que la víctima se vio obligada a viajar escondida para reunirse con él y contarle lo sucedido, ya que, al tener orden de captura emitida por los fiscales del caso; ahora detenidos, temía ser aprehendida.
«Tuvo que venirse hasta escondida en la camioneta del presidente de FEDENAGA (Federación venezolana de ganaderos) para poder hablar conmigo; porque tenía orden de aprehensión y aparecía como solicitada»; precisó Saab.