#ShirleyRadio || Balance: ¿Cómo avanza la vacunación en Venezuela?

(Caracas, 03 junio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El proceso de vacunación en Venezuela comenzó desde el pasado viernes. A través de las redes sociales, se publicaron fotos y videos de los diferentes puntos a los cuales pueden acudir los ciudadanos.

Los reporteros y corresponsales de Unión Radio hicieron un balance de cómo avanza este proceso desde los diferentes estados.

También puedes leer: Venezuela arranca vacunación «masiva» contra covid-19 este fin de semana

Zulia

La corresponsal de Unión Radio en el estado Zulia, Madelyn Palmar indicó que la jornada de vacunación en la entidad podría definirse como «imprecisa» debido a que, según su reporte, «solo se ha realizado en Maracaibo, Cabimas y Mara» los días viernes y sábado de la semana pasada.

La periodista aseguró que los centros de vacunación se encuentran «cerrados», aunque destacó que algunas personas aseguran que están «a la espera de la llegada de un nuevo lote de vacunas».

Palmar explicó que la cantidad de personas «fue mínima».

Vargas

Por su parte, Orlefrank Amaya, corresponsal en el estado Vargas afirmó que el pasado viernes comenzó la vacunación en la entidad «en 3 puntos específicos».

Amaya explicó, que según la información suministrada por la autoridad única de salud, «han sido vacunadas más de 3.000 personas, entre ellos personal sanitario y adultos mayores».

Además, aseguró que «en La Guaira se siguen preparando para continuar el proceso durante este fin de semana». En los puntos de vacunación afirmaron que «quienes no tengan carnet de la patria y tengan alguna patología pueden acudir».