(Caracas, 7 de junio de 2021).- La directora técnica del Centro de Evaluación y Tratamiento de Invedin, Lennys Lurua, dijo que se está experimentando una brecha educativa importante en los niños que requieren educación especial, por no contar todos con los mismos recursos.

La especialista hizo referencia a los niños que tienen posibilidad de recibir asistencia online o incluso terapias personalizadas, en contraste con los que deben permanecer en casa sin poder ver a sus maestros por internet, en medio de la pandemia.

“El proceso de atención de estos niños es muy cuesta arriba, muchas veces no tienen diagnóstico, ni a dónde acudir para hacer procesos terapéuticos por los costos”; aseguró Lurua.

Lea también: #LaHartaSociedad || ¿Cómo va la vacunación en el país?

También, dijo que uno de los fenómenos que se está presentando en el país es que el movimiento migratorio ha obligado a muchos padres a dejar a sus hijos en Venezuela bajo el cuido de vecinos o familiares; que no tienen la posibilidad o el interés de incluirlos en las terapias adecuadas para su padecimiento.

Desde hace un tiempo, se buscó incluir a los niños con atención especial y moderada a la educación tradicional y esto causó molestia entre los maestros que no se sentían con las capacidades de atenderlos para incluirlos en las clases, según afirmó la especialista.

Finalmente, la directora técnica de Invedijo sentenció que “la educación especial necesita equidad, no igualdad”; para exigir políticas correctas ante esta situación que afecta a miles de niños en el país.