24.5 C
Caracas
sábado, julio 31, 2021

Rawayana en El Weekend de La Mega presentó «Cuando los Acéfalos Predominan»

Dhers buscará el oro para Venezuela este sábado mientras que Mestre le dice adiós a Tokio

(Caracas, 31 de julio, 2021).-  Daniel Dhers, el ciclista venezolano consiguió su pase a la gran final del BMX estilo libre en los Juegos Olímpicos de...

Israel responsabiliza a Irán del ataque a un buque cisterna cerca de Omán

(Jerusalén/El Cairo, 31 julio, 2021).- El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, ha responsabilizado a Irán por el ataque contra un buque...

Expulsan de los Juegos a 2 judocas georgianos por salir de la Villa Olímpica

(Tokio, 31 julio, 2021).- Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron hoy la expulsión de dos judocas georgianos y medallistas de plata en...

La UE critica a Macao por no permitir a 21 candidatos presentarse a comicios

(Bruselas, 31 julio, 2021).- La Unión Europea (UE) criticó este sábado que la excolonia portuguesa de Macao, actualmente bajo soberanía china, impida...

¿Qué representa la salida de las empresas petroleras Total y Equinor en Venezuela?

(Caracas, 30 de julio de 2021).- Rafael Quiroz, experto petrolero, habló sobre la salida de Venezuela de dos importantes empresas del sector...

Luego de casi cinco años de su anterior disco, Rawayana presenta su nueva producción, demostrando una etapa más madura y conceptual: «Cuando los acéfalos predominan».

Mediante el programa El Weekend de la Mega Maracay, los locutores estuvieron conversando con Fofo Story, baterista de la banda venezolana Rawayana, acerca de su nuevo álbum «Cuando los acéfalos predominan», que se estrenó el 31 de mayo.

Cuando los acéfalos predominan, dicho título, se refiere a una entidad sin cabeza, lo cual se logra plasmar en los videoclips de algunas canciones de este álbum. El desarrollo para optar por este nombre, fue los sentimientos y emociones que representa cada canción, lo cual logra englobar de manera conceptual lo que expresa este nuevo material musical.

Del mismo modo, este disco demuestra un hecho histórico en donde se encuentra una carencia de liderazgo y las personas al poder suelen perder la cabeza. También se puede considerar la gran ansiedad e incertidumbre que vive hoy en día la sociedad a nivel mundial.

Cuando los Acéfalos predominan un disco más profundo

Su producción musical anterior Trippy Caribbean, le dio gran oportunidad a la banda de obtener giras, conciertos y conocer nuevos continentes. Sin embargo, no pensaron que pasaría tanto tiempo antes de sacar un nuevo álbum.

Los viajes y luego la pandemia, afectó un poco el tener el tiempo para trabajar en este gran material musical.

Es oportuno mencionar que este disco estuvo guardado durante un año. Se realizó en los inicios de la pandemia y les dio la oportunidad de buscar ese contexto que fuera adecuado para la recepción del público.

Es un álbum que demuestra otra etapa más madura de la banda. Por este motivo, la composición del disco se basó en un ejercicio de expresar todo lo que han venido cargando por situaciones sociales, Fofo relata “Fue un medio de liberación y con la óptica de que los que ellos expresan en sus letras, el público se sienta identificado”.

Ene esta ocasión, la banda conto con la colaboración del rapero aragüeño Akapellah (Pedro Elías) quien participó en cinco canciones de este álbum. Fofo comenta “que trabajar con Pedro fue una gran experiencia, debido al gran rango a nivel musical que tiene el rapero”.

Hubo composiciones que desarrolló en 15 minutos. La banda se expresó muy bien de su trabajo y de la impecable capacidad artística de «El Gordo Fonky».

También tuvieron la oportunidad de trabajar con Fer Casillas, Los Amigos Invisibles, Cheo Pardo, Tal Cohen y Joel Martínez.

Asimismo, Fofo confiesa que una de las canciones que le da más nostalgia al escucharla es “En tu Mar” Feat Fer Casillas & Cheo Pardo, debido a que esta canción tuvo como objetivo en el área de producción obtener las primeras grabaciones de este tema musical.

Exposición de artes en México

Por otra parte, en México se encuentra una instalación donde se expondrá los diseños gráficos que han sido basados para este nuevo disco, trabajando de la mano de Joaquín Salín.

De igual manera, contaron con la participación de Adolfo Bueno y Alfredo Correia que estuvieron encargados de plasmar en físico el concepto artístico de este material musical.

Sin embargo, este lugar será un espacio donde podrán transmitirle al público la parte artística y conceptual que define al disco, debido al factor de la pandemia que les dificultad la posibilidad de montarse en un escenario y convivir con su fanaticada, esto será un nuevo método para interactuar con sus seguidores y puedan gozar de esta nueva etapa de la banda. Seguidamente, te invitamos a que sigas sus redes sociales @Rawayana , escuches su nuevo álbum «Cuando los acéfalos predominan», y no olvides sintonizar La Mega 96.5FM o escuchar el audio en vivo por MundoUR

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Santos Palazzi, el rostro detrás de grandes melodías

(Caracas, 29 de julio de 2021. Redacción: Claudia Hernández).-Detrás de grandes canciones y artistas siempre hay una persona que se encarga de...

Edgar Ramírez estrena nueva película: Para mí fue como ser un niño de nuevo

(Caracas, 29 de julio, 2021).- El actor venezolano Edgar Ramírez forma parte de la nueva película de Disney "Jungle Cruise".

Relacionados

Marcas que salvan vidas, Amanda Dudamel presenta “Made In Petare”

La directora creativa de la marca “Made In Petare”, Amanda Dudamel, conversó en Lo Cotidiano sobre su iniciativa y de su impacto...

Organizaciones de la MLB en Maracay evalúan prospectos venezolanos

Unas 30 organizaciones de la MLB estuvieron presentes en el Show Case de la Academia de Beisbol Carlos Alfonso Guillén (ACAG), evaluando...

El reciclaje como parte fundamental de nuestra vida

El término del reciclaje nos acompaña desde hace muchos años. Pero la gestión inadecuada de desechos, que provienen en su mayoría de las grandes ciudades, está causando un deterioro progresivo al medioambiente.

Ahora Maracay se mueve con Ridery

En “Lo Cotidiano” la semana inició con la llegada de Ridery a Maracay. Siendo esta la cuarta ciudad a donde llega la primera aplicación tipo Uber, o de traslados. Para conocer más sobre esto, Gerson Gómez, quien es socio fundador del proyecto Ridery App estuvo en el programa.

Will Dreina estrenó el tema NO COMPETISHIAN en La Mega Maracay

La cantante venezolana residenciada en Colombia, Will Dreina, sigue ascendiendo en su carrera artística con el triunfo obtenido recientemente en el "Zion...

ExpoGroup y CC Aviadores apuestan por la reactivación económica con la ExpoFitness

ExpoGroup y CC Aviadores apuestan por la reactivación económica con la ExpoFitness.
Publicidad