(Caracas, 7 de junio de 2021). La presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología, Vilisa Morón, se refirió al estado de los ecosistemas del país y cómo se han visto afectados en los últimos años.

Según dijo, el sur del río Orinoco es uno de los lugares que más ha estado afectado por la minería ilegal que ha dañado acuíferos y selvas. Mientras que el norte de este río tiene ‘bosques secos’, lugares en los que existe una gran diversidad ecológica que está en riesgo.

Por otro lado se refirió a los manglares, que también han resultado afectados por la destrucción para construir hoteles y rutas de camionetas 4×4, afectando a las especies marinas que hacen vida en estas zonas.

Lea también: #AgendaExitos || “Yo me sumo por la UCV” ha realizado cinco jornadas de limpieza en las últimas tres semanas

Morón también explicó que es importante mantener bajo supervisión las áreas protegidas ya que “el 80 % del agua que consumimos proviene de áreas protegidas”.

Sobre la recuperación de los espacios afectados, la especialista dijo que depende de la magnitud de los daños y no hay un patrón determinado.