(Caracas, 8 de junio de 2021).- Invitamos a Diego Arroyo Gil para conversar sobre Libros Que Marcan en nuestro programa En Otra Onda conducido por Mariela Celis y Nelson Bocaranda.

Este libro me lo regaló una amiga la semana pasada” dijo el escritor Arroyo Gil luego de haber conocido a la escritora estadounidense a través de una miniserie de siete capítulos presentada en Netflix y dirigida por Martin Scorsese.

Un día cualquiera en Nueva York de Fran Lebowitz es, según palabras del escritor venezolano, un libro con el que “te ríes de principio a fin”. Arroyo ve en Lebowitz a una artista muy inteligente con una vida repleta de extrañezas.

Arroyo Gil Comparte su admiración por la capacidad de Lebowitz de sintetizar la vida de una ciudad tan compleja como Nueva York. A la que el propio autor considera que la metrópolis “es un agujero negro que se lo come todo, pero del que a la vez puede salir cualquier fenómeno”, dijo. Todo como consecuencia de “ese magnetismo que tiene Nueva York como gran ciudad hace que también sea mucho más o mucho menos que una ciudad” explicó.

De igual forma, Arroyo destacó: “Hay algunos datos que hay que saber, a ella la botaron del bachillerato por ‘hostilidad generalizada’. Siempre fue muy mala alumna, pero eso no le ha impedido destacar en un mundo tan difícil como el intelectual en Nueva York” dijo el escritor.

Lee también: #LaHartaSociedad || Laureano Márquez: «Me preocupa que el ser humano aniquile el humor por la ofensa»

Ante tantas inquietudes, intereses y placer por continuar leyendo a esta artista, Arroyo argumenta que queda a la expectativa de que Lebowitz pueda culminar la obra en la que trabaja desde los años 90 la cual traducen como “Signos exteriores de riqueza”.  Arroyo Gil admira de Lebowitz lo “atrevida que es ella, profundamente inteligente y aguda. Está marcada por el hecho refutable que no calificaría como ‘muy normal’. Es como un perro verde”.

En esta novela ella está haciendo sátira de la vida en Nueva York. Mientras tanto tenemos ‘Un día cualquiera en Nueva York’ de la editorial Tusquets y la serie de Scorsese en Netflix sobre este ser tan raro como Fran Lebowitz”, finalizó Diego Arroyo Gil.