#Éxitos || Marianella Herrera asegura que 40% de los menores de 5 años en Venezuela tienen desnutrición crónica

(Caracas, 9 de junio, 2021).- Marianella Herrera, médico especialista en nutrición e investigadora del CENDES, aseguró que el porcentaje de desnutrición crónica en niños menores de 5 años es de 30 a 40%.

Resaltó que esto prueba que ellos sufrieron de desnutrición en el vientre materno y los primeros años de de vida.

También te puede interesar: El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela para palear la desnutrición

Referente a la entrada del Programa de Alimentación Mundial en Venezuela, la experta indicó que este era necesario y es un reconocimiento de la crisis en el país.

«Programa Mundial de Alimentos es el brazo de la operatividad de las Naciones Unidas que se refiere a la distribución de alimentos» explicó.

Destacó que esto ocurre en emergencias o lugares que necesitan una mejoría en el desarrollo y consumo de alimentos.

Herrera recordó que para operar en un país, debe ser aprobado por el gobierno.

«Aquí finalmente se logró la aprobación del Programa Mundial de Alimentos por parte del gobierno, de forma tardía pero ocurrió» añadió.

Aclaró que este programa necesita aliados regionales descentralizados para la distribución y futura mejora de la desnutrición.

La galena insistió en que una de las ideas más importantes es la rehabilitación del PAE, que suponía velar por la seguridad alimentaria.

Señaló que esta no es la solución total del problema pero si ayuda y marca la pauta para futuras generaciones

«Esta es una mejoría en el futuro tan deteriorado y desnutrido de Venezuela» dijo.