#PenziniConTodo || Roig: postulaciones al CNE son muestra de la participación que estamos dispuestos a hacer para no ceder espacios

(Caracas, 9 de junio, 2021).- Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras y miembro del consejo de la administración de la OIT, aseguró que todas las postulaciones de miembros de la oposición al CNE son muestra de la participación que están dispuestos a hacer para no ceder espacios.

«En un país sin elecciones, quedamos peor de lo que estamos, dejamos que el régimen cope cada vez más espacios políticos» acotó.

Referente al CNE designado recientemente, explicó que Enrique Márquez y Roberto Picón han promovido el voto «toda la vida».

«Nuestros dos rectores opositores han promovido el voto desde siempre, tienen amplia experiencia política» añadió.

Roig indicó que este es el mejor Consejo Nacional Electoral que ha tenido el país en años.  

También te puede interesar: Jorge Roig: «El objetivo de las sanciones tiene que ser la negociación»

Con respecto a las reuniones entre Fedecámaras y el gobierno, destacó que lo importante es el simbolismo que representa el hecho de que Jorge Rodríguez se trasladara al lugar y se tomara una foto.

«El hecho de asistir es un gesto importante, más allá del contenido» señaló.

Insistió en que Rodríguez inició la reunión reconociendo los errores del gobierno, cambiando así el tono de la conversación.

Recordando las distintas propuesta para la salida de Venezuela a la democracia, aseguró que no le gustan las experiencias trasladables

«Venezuela tiene un entorno y una situación muy difícil, los ejemplos son útiles pero cada experiencia es diferente» dijo Jorge Roig.

Puedes continuar viendo esta entrevista en: