18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Aumenta la tensión en Perú: Fujimori pide anular 200 mil votos

(Lima, 9 junio, 2021. EFE).- Keiko Fujimori elevó este miércoles la alta tensión electoral en Perú al pedir la anulación de unos 200.000 votos en regiones que abrumadoramente apoyan a su rival Pedro Castillo.

De esas polémicas elecciones, apenas falta por escrutar el 1% de las actas.

Fujimori, que de momento pierde la votación por unos 73.000 votos, fundamentó su pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que anule 802 actas electorales en supuestas irregularidades y «fraudes de mesa» cometidos por personeros (interventores) de Perú Libre, el partido de Castillo, durante la votación.

Este acto, para el que contó con el apoyo de varios estudios de abogados, lo sustentó con imágenes de las supuestas irregularidades; como firmas que no concuerdan, resultados «estadísticamente» inverosímiles o la parentela entre miembros de las mesas electorales.

Ninguno de los supuestos presentados por Fujimori y su equipo, liderado por el abogado y exdiputado fujimorista Miguel Torres, entra dentro de lo establecido por las leyes peruanas para anular votos.

Según la normativa, el plazo para presentar cualquier pedido de nulidad de actas vencía en la noche de este miércoles.

Para que esto pueda ser admitido se debe probar fehacientemente que el resultado de las actas fue fruto de amenazas, violencias o sobornos.

Fujimori indicó que su pedido de anular los votos de estos 200.000 ciudadanos fue precisamente «para defender el voto».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad