18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gremio Médicos de Aragua: Hay mucho qué corregir en la jornada de vacunación.

El Colegio de Médicos del Estado Aragua manifestó a través de la voz de su presidente el Dr. Ramón Rubio, las limitantes y la desorganización que existe dentro de la jornada de vacunación contra el covid-19 en la entidad.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista en el programa “Citas Éxitos” de Éxitos 93.1fm, en la que desmintió que el Colegio de Médicos de Aragua haya «exaltado la jornada de vacunación en la entidad».

Sin embargo, hizo énfasis en que el pasado 09 de Junio, cuando fue invitado a la sede de Corposalud, para supervisar la II jornada de vacunación junto con el Gobernador del Estado Aragua Rodolfo Marco Torres, sí se observó el esfuerzo del gobierno regional.

«Hay que destacar el esfuerzo que está haciendo el gobierno regional pero, por supuesto, hay muchos factores a modificar y que deben ser corregidos”.

A lo largo de la actividad de vacunación, el Dr. Rubio dijo que la desorganización que existe a las afueras del centro de vacunación es incuestionable.

“Pude observar que la mayoría de las personas que estaban allí, tenían ese mensaje del sistema patria pero había un elevado porcentaje, que simple y llanamente, acudían a modo propio, a ver si podían ser vacunados. Ya por allí hay un primer factor de desorganización”.

En este sentido, el presidente del gremio médico manifestó que hay limitación de vacunas y también de espacios públicos, explicando que no solo debería ser en la sede central de Corposalud.

Por otro lado, indicó que en Aragua debería haber mínimo diez o quince centros de vacunación.

“Pero eso requiere de una logística y una organización que sé que en este momento están trabajando en ella” aseveró.

Es necesario destacar que el pasado martes 08 de Junio, las lluvias perjudicaron la estadía de las personas de tercera edad en el sitio. Los ciudadanos tuvieron que buscar desesperadamente refugio cuando había un estacionamiento con techo que no se habilitó.

Jornada de vacunación para el sector médico

El Dr. Rubio enunció que “se está trabajando arduamente en la instalación de un centro de vacunación exclusivo para el sector sanitario”. Agregó que la prioridad es lograr la protección y la inmunización total del personal de salud del Estado Aragua.

“Si los que prestan la salud no están protegidos, ¿cómo pueden brindar un servicio adecuado?”. Aseguró que éste fue uno de los grandes acuerdos a los que llegaron durante la conversación con el Gobernador del Estado Aragua.

Más información de lo que ocurre en Aragua, en MundoUR.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad