(Caracas, 10 de junio de 2021).- En Otra Onda conversamos con Steven Levitsky, politólogo, para profundizar sobre los nuevos avances de los movimientos de ideologías izquierdistas en el continente americano.

Lo que pareciera ser la elección de Pedro Castillo como el nuevo presidente peruano, deja un panorama de más incertidumbre sobre el contexto latinoamericano con gobiernos poco capacitados para enfrentar la pandemia, la economía y los niveles de criminalidad en el continente.

«El nivel de descontento en América Latina era altísimo antes de la pandemia y ahora está peor» sentenció Levitsky. «Los gobiernos están gobernando mal por varias razones» explicó.

Con múltiples países con nuevos gobiernos que aspiran convertirse en regímenes radicales con ideologías de izquierda los futuros de Bolivia, Argentina, Venezuela y ahora Perú quedan inmersos en dudas. Sin cambios en Latinoamérica pocos serán los avances políticos del continente.

«La tendencia principal es votar en contra del oficialismo«, según el especialista porque «el manejo de la pandemia, mal. El nivel de violencia de crimen están en niveles muy altos. El nivel de descontento es muy alto» comentó Levitsky.