En nuestro programa La Harta Sociedad hablamos con Luis Bond, crítico de cine y profesor universitario, sobre el retorno mundial a las salas de cines con los nuevos estrenos de este año.

«La reactivación de los cines ha sido progresiva» dijo Bond respecto a los lapsos las diferentes que han impactado a los países consecuencia de la pandemia y las condiciones de cada país para combatir.

Esta nuevas dinámicas han permitido, incluso, que los cines ahora pregunten a sus usuarios si están de acuerdos con añadir más personas a las salas. Además de sondeos de opinión para valorar los servicios ofrecidos en temas de bioseguridad.

Bond resaltó los comentarios previos a la llegada de la pandemia donde se decía que el cine estaba entrando en una época oscura ante la competencia de los contenidos vía streaming.

Para el crítico de cine y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello la visión es diferente: considera que para ir «adaptándose a esta normalidad» los contenidos serán presentados en múltiples plataformas.

El viejo formato pantalla grande para los estrenos de los eventos cinematográficos como «Cruella Devil», «Black Widow» o «Rapidos y Furiosos 9» donde la experiencia de disfrutar la pantalla grande es diferente.

Mientras que el formato streaming continuará en el aumento de sus fuerzas de programación, pero recaerá en la persona la decisión de cómo ha de consumir el contenido. En casa o en la sala. «Ahorita está el bum de queremos ir al cine, queremos ir a la sala» dijo Bond.

Con respecto a las grandes producciones cinematográficas. «Hay que entender que es una inversión fortísima» declaró, «ya no va a ser la cartelera como el fin último en el momento de hacer una película» dijo el crítico con respecto a la publicidad de los contenidos.

Nuevo proyecto

«Vamos a hablar todos los jueves Jorge Roi, Maga díaz, y yo. Vamos a estar hablando de cine, de las series que están sonando en Netflix, pasando por clásicos, curiosidades o entrevistas con realizadores. Hoy es el estreno a las 7 de la noche» concluyó el especialista en cine Luis Bond. La hora de estreno del programa es de acuerdo a Venezuela y será a través del canal de Youtube de Mundo UR.

«Nada como la magia de ver una película en el cine» resaltó Bond