#RománLozinski || Asamblea de Educación advierte que las escuelas venezolanas no tienen condiciones óptimas para el regreso a clases

(Caracas, 10 de junio, 2021).- Olga Ramos,  miembro de la Junta Directiva de la Asamblea de Educación, reiteró que las escuelas venezolanas no tienen condiciones óptimas para dar clases desde antes de la pandemia.

«Aunque vacunen, nuestras escuelas no están en condiciones para dar clases», añadió.

La experta destacó que hasta ahora, la información oficial está basada en promesas. «Nos dicen que si se cumple el plan de vacunación se retomarán las clases, eso quiere decir que no saben si se cumplirá», señaló.

También te puede interesar: Asamblea de Educación denuncia que escuelas no cuentan con docentes para el regreso a clases

Ramos explicó que se necesita información oficial del Estado en materia de educación y que «se deje de hacer propaganda». La especialista aseguró que no se tienen suficientes maestros ni buenas condiciones en las escuelas.

«Dependemos del sistema de transporte público y si este baja, se complican las idas a las escuelas», agregó.

Asimismo, resaltó que hay una serie de condiciones que han venido agravándose desde la pandemia.

«Nuestros impuestos, a través del IVA, van al financiamiento del Estado, de una manero u otra estamos financiando las escuelas de este y eso no se ve reflejado», cuestionó.

La representante acotó que se espera que el MInisterio de Educación aporte soluciones tras tantas reuniones.