#RománLozinski || Consecomercio espera que en próximo encuentro con el Gobierno logren acuerdos para flexibilizar medidas

(Caracas, 10 de junio, 2021).- Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio aseguró que la institución alcanzar acuerdos para flexibilizar las medidas por la pandemia durante el próximo encuentro con el Gobierno.

«Hay una reunión con el Gobierno en las próximos días donde esperamos avanzar en logros para el sector comercial», informó.

La representante gremial resaltó que se espera que para los próximos meses se logre un flexibilización más amplia, que incluya el inicio de clases y actividades en distintos sectores.

También te puede interesar: Comercios en Venezuela: Bodegones vs negocios tradicionales

«Espero se aprecie el enorme esfuerzo del comercio venezolano para cumplir con los protocolos de bioseguridad», destacó.

Además, señaló que se ha comprobado que la propagación del virus ha sido en reuniones familiares y no en los comercios. «Entonces, allí es donde hay que meter la lupa desde el Estado», dijo.

Polesel calificó de forma negativa para el sector el esquema de 7+7 impuesto por la administación de Nicolás Maduro.

«Si bien existe una percepción de que se ha suavizado, esto no es tan cierto, los comercios formales se han visto muy perjudicados» dijo.

Explicó que el 7x 7 ha dado libre interpretación en cada alcaldía y estado, siendo este un problema distinto para cada lugar.