Brasil gana el primer partido de la Copa América contra Venezuela

Brasil derrota a Venezuela en el primer partido de la Copa América
AME5465. BRASILIA (BRASIL), 13/06/2021.- El jugador Gabigol (i) de Brasil celebra hoy con su compañero Neymar Jr tras anotar contra Venezuela, durante el partido inaugural de la Copa América en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr

(Caracas, 13 de junio. EFE).- Brasil obtuvo su primera victoria 3-0 ante una selección venezolana que sin piezas fundamentales en su plantilla plantó resistencia ante los cariocas.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa «Gabigol» (88′) fueron los protagonistas goleadores de la victoria brasilera.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Lee también: ONG Médicos Unidos de Venezuela califica «fuera de control» situación de Covid-19 en el país

Mientras que el segundo gol marcado por Neymar fue resultado de una falta del equipo de Venezuela sobre Danilo en el área de gol que se tradujo en un penal.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

El jueves, Brasil enfrentará a Perú en Río de Janeiro. Y Venezuela lo hará ante Colombia a las 4:30 pm empezará la previa del partido por el canal de Youtube de Mundo UR, sintonízanos.

Fichajes técnicos

Brasil: Álisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renán Lodi (m.46, Alex Sandro); Casemiro, Fred (m.84, Fabinho), Lucas Paquetá (m.46, Éverton Ribeiro), Neymar; Richarlison (m.64, Gabriel Barbosa «Gabigol») y Gabriel Jesús (m.84, Vinicius Júnior).

Seleccionador: Tite

Venezuela: Joel Graterol; Francisco La Mantía, Luis Del Pino Mago, Adrián Martínez, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano (m.75, Richard Celis), Alexánder González (m.90, Ronald Hernández), Cristian Cásseres Jr. (m.83, Edson Castillo); José Martínez y Fernando Aristeguieta (m.76, Sergio Córdova).

Seleccionador: José Peseiro (POR)

Gol: 1-0, m.22: Marquinhos. 2-0, m.63: Neymar (penalti); 3-0, m.88: Gabriel Barbosa «Gabigol»).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestó a los brasileños Renán Lodi (m.38) y Gabriel Barbosa «Gabigol» (m.65) y a los venezolanos Manzano (m.68) y Del Pino Mago (m.79).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa América disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, sin público.