18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Mueren 24 sanitarios en 5 días en Venezuela por covid-19, según Médicos Unidos

(Caracas, 13 junio de 2021. EFE).- Un total de 24 trabajadores sanitarios fallecieron entre el 8 y el 12 de junio pasados «con criterios para covid-19», con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 638. Esto lo informó este domingo la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

«Se recibe información de 24 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19, para llegar a 638, mientras voceros oficiales reportan 2.814 fallecidos totales en el país (…) ninguna autoridad tiene respuesta a esto», escribió la MUV en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos, hay quince médicos cirujanos, cinco licenciados en Bioanálisis, tres enfermeros y un analista de recursos humanos, detalla el informe.

La organización aclaró que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y «no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» oficiales.

Minutos antes de publicar el informe, la ONG alertó de que la pandemia de covid-19 en Venezuela está «fuera de control».

«Cada vez más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es una alerta, (la) pandemia en Venezuela fuera de control», escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, el sindicalista Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector, denunció que hay una «ola de contagios de covid-19 en el estado Zulia».

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad