Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra la Covid-19

Carbis Bay (United Kingdom), 13/06/2021.- Britain's Prime Minister Boris Johnson gestures during a press conference on the final day of the G7 Summit in Carbis Bay, Cornwall, Britain, 13 June 2021. Britain held a G7 summit in Cornwall from 11 to 13 June 2021. (Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL / POOL

(Caracas, 13 de junio. EFE).- El Reino Unido anunció hoy que donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre este año y el próximo para contribuir al objetivo del G7 de apoyar con 1.000 millones de dosis a la inmunización en todo el mundo.

Las mil millones de dosis propuestas durante la cumbre del G7, que tuvo lugar en Inglaterra, ya están en proceso de planificación para enviarse entre este año y el próximo.

Lee también: El G7 donará mil millones de vacunas a los países pobres del mundo

Con el apoyo de los principales países potencias a nivel mundial, el primer ministro, Boris Johnson, destacó que su país puede aportar a la meta al menos 100 millones de vacunas. El gobierno de Johnson ha asistido a la Organización Mundial de la Salud con 548 millones de libras para el programa COVAX.

Esa donación se suma al «respaldo financiero» británico al programa para acelerar la llegada de las vacunas a los países en desarrollo, así como al «apoyo» público del Reino Unido al desarrollo del preparado de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, detalló Johnson en un comunicado.

Por su parte, el gobierno estadounidense liderado por Joe Biden resaltó la capacidad monetaria y logística de su país para asistir con la donación de 500 millones de dosis<de Pfizer.

«En la cumbre del G7, espero que el resto de líderes muestren un compromiso similar para que, juntos, podamos vacunar al mundo antes de que termine el próximo año», puntualizó Johnson.