Varios estados de Venezuela registran bajones eléctricos

Sin luz electricidad El Hatillo

(Caracas 13 de junio, Mundo UR).- Durante el inicio de la noche del domingo 13 de junio numerosos usuarios en redes sociales empezaron a denunciar fallas en el suministro de servicio eléctrico después de un bajón de energía en múltiples estados de Venezuela.

Entre las 7 pm y 8 pm, los usuarios reportaron ausencia o fluctuaciones de electricidad en varias zonas afectadas en Caracas: Chacao, la California Norte, Catia, El Marqués, Los Palos Grandes, La Urbina, Santa Rosa, La Carlota, Los Dos Caminos, Los Ruices, Urbanización Miranda, Los Chorros, La Candelaria.

Arnaldo Espinoza, periodista venezolano especializado en tecnología, comentó sobre el bajón de luz que se sintió en Caracas a primera hora de la noche vía Twitter. Algunos usuarios respondieron su comentario en la red social añadiendo información sobre fallas y pérdidas totales de la electricidad en Yaracuy, Lara y Mérida por mencionar algunos.

Así también, fuentes de Mundo UR aseveraron que las localidades de Los Teques, Valencia y Guatire también sufrieron del colapso parcial del servicio eléctrico nacional.

Falla nacional

Por su parte El Nacional, medio de comunicación digital, y Reporte Ya, medio de comunicación ciudadana, reportaron la ausencia eléctrica en los estados Miranda, Carabobo, Vargas, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo y Portuguesa. Diversos usuarios de Twitter opinan que también hay otras entidades federales del país a oscuras.

Desde las 7:30 om usuarios aseguran que perdieron la energía eléctrica en el estado Falcón. En Caracas se sumaron Altavista, Las Mercedes, Sebucán, la California Sur, El Llanito, Macaracuay, Altamira, Chuao, Monte Cristo, avenida Rómulo Gallegos y La Castellana.

Pasada la primera hora de la incidencia a nivel nacional. El Ministerio de Energía Eléctrica emitió información oficial vía Twitter para reportar la caída del servicio eléctrico nacional en «Miranda, La Guaira y Distrito Capital» consecuencia de una presunta falla en la Subestación Santa Teresa del Tuy.

Sin conectividad

La organización Netblocks, que observa las interrupciones que afectan a las conexiones a Internet, resaltó la caída de los servicios de acceso a la conexión web consecuencia de la caída e interrupciones del servicio eléctrico en Venezuela. Los estados más agravados por las fallas de desconexión fueron Barinas, Falcón y Táchira.