#LaHartaSociedad || Castro: “No se pierde la inmunización por retrasar la segunda dosis”

(Caracas, 14 de junio de 2021).- El médico infectólogo Julio Castro informó que vacunas como Moderna y AstraZeneca han demostrado que no se pierde el sistema de inmunización por retrasar unas semanas la segunda dosis.

Además, dijo que es “mucho mejor cubrir la primera dosis de muchas personas que dejar en la nevera las inyecciones para la segunda dosis de un pequeño grupo”.

Sobre el mecanismo COVAX, Castro aseguró que “la inmunización tiene que ser un gran proyecto nacional; se tiene que saber dónde son los centros y tiene que estar involucrada la sociedad civil”.

Lea también: Reportan dos fallecidos por enfrentamiento en La Vega

Por lo que considera que estas jornadas tienen que ser separadas de los hospitales, para no contagiar a las personas sanas que van a recibir las dosis.

Sobre las vacunas que se están inyectando en este momento en el país, Castro afirmó que la Sinopharm fue aprobada en calidad de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS); lo que significa que revisaron y aprobaron los ensayos enviados por esta farmacéutica china.

El médico espera que en las próximas semanas la vacuna Sputnik V sea aprobada por la OMS, sobre todo por las regulaciones de viaje.