#RománLozinski || Pérez-Maura: Indultos ilegales a independentistas catalanes son para mantener a Sánchez en el poder

(Caracas, 14 de junio, 2021).- Ramón Pérez-Maura, periodista español, aseguró que los indultos que ha planteado dar Pedro Sánchez a los líderes políticos encarcelados por celebrar en 2017 un referendo sobre la independencia de Cataluña, son una solución política para que este se mantenga en el poder.

«Para que Sánchez se mantenga en el poder, necesita los votos de los independentistas» destacó.

Sin embargo, recordó que de acuerdo con distintas encuestas, la mayoría de los catalanes no quieren la independencia.

También te puede interesar: Una multitud española pide en Madrid no indultar a independentistas catalanes presos

En el marco de la masiva protesta en Madrid por este posible hecho, resaltó que Isabel Díaz Ayuso, estuvo presente.

«La presidenta de la Comunidad de Madrid y otros líderes de derecha, estuvieron en la multitudinaria manifestación», dijo el periodista.

Pérez-Maura explicó que este indulto se está haciendo de forma ilegal. «No conozco ningún país democrático que dé indultos de espaldas a las leyes, de forma ilegal» añadió.

El periodista aseguró que hay una visión común sobre cómo el Gobierno español ha dado vuelta atrás a sus propias posiciones.

«Con ese indulto se conseguirá que los recursos planteados por instituciones europeas, caigan por su propio peso», acotó.

Insistió en que una sentencia del tribunal español, declaró este indulto como ilegal. «Para que se dé un indulto, los sentenciados deben manifestar su arrepentimiento y voluntad de no volver a hacerlo y eso no se ve aquí», señaló.