#ShirleyRadio || Richard Páez: No dejemos caer a esta Vinotinto otra vez en tiempos de Cenicienta

(Caracas, 14 de junio, 2021).- El médico y exentrenador de la selección, Richard Páez; y los periodistas Patricio De La Barra y Vito Martínez, analizaron el inicio de la Copa América en Brasil en el programa Shirley Radio.

En primer lugar, Páez resaltó el «pundonor, sacrificio y personalidad» con la que jugó la Vinotinto este domingo frente a Brasil, a pesar de la derrota tres goles por cero. Sin embargo, reconoció que el equipo, luego del brote de Covid-19, no está en condiciones para competir en el torneo continental.

«Con esta Venezuela que se mostró ayer no alcanza para competir en la Copa América», dijo el entrenador.

También te puede interesar: Brasil gana el primer partido de la Copa América contra Venezuela

El exseleccionador nacional aseguró que «duele en el alma» ver que la imagen de Venezuela haya retrocedido a la época en la que se celebraba por «la lucha y por perder lo menos dramático posible».

En ese sentido, hizo un llamado a todos los responsables del fútbol venezolano: «No dejemos caer a esta Vinotitno otra vez en tiempos de Cenicienta».

Por su parte, el periodista venezolano Vito Martínez señaló que lo que vive Venezuela es «caótico». Martínez también criticó las últimas imágenes que se vieron en el estadio Olímpico de la UCV, en las que se evidenciaba el poco respeto a las medidas de bioseguridad.

«No es digno de un equipo que estaba a horas de debutar en la Copa América», afirmó el periodista.

Además, advirtió que aún existe un «entorno enrarecido» sobre la selección y la «gente que sigue apostando que le vaya mal» a la Vinotinto.

Situación sanitaria en Brasil

El periodista en Brasil Patricio de la Barra aseguró que el torneo llegó en «mal momento» para el país. Agregó que en las últimas semanas se han detectado en territorio brasileño «nuevas cepas» del coronavirus que «atacan a la gente más joven».

«Acá se han tomado todas las precauciones y providencias, pero están en un país absolutamente contagiado», dijo.

De La Barra advirtió que Brasil está «muy próximo» a una tercera ola de contagios que podría agravar la situación sanitaria.

El periodista señaló que los jugadores de la selección brasileña «reclamaron mucho» por la forma en la que se manejó la realización del torneo, pero nunca se negaron a jugarlo.