18.7 C
Caracas
martes, marzo 19, 2024

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en Tokio 2020

(14 de junio de 2021).- La saltadora Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; tras ser escogidos en una votación popular, informó este lunes el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Para elegir a Díaz y Rojas, hubo «una votación masiva» en 19 de los 23 estados, y en la que también participaron la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano; el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos y periodistas, detalló el COV en un comunicado.

«Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente«; dijo Rojas, según recoge la información.

Por su parte, Díaz aseguró que «es un sueño hecho realidad»; especialmente porque «debuta el karate en estos Juegos Olímpicos».

Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela», subrayó.

Lea también: Biden endurece en la OTAN el tono frente a Putin

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, detalló que los dos deportistas tiene un «alto contenido olímpico»; puesto que Díaz «es un atleta disciplinado de las artes marciales de mucha trayectoria» y a Rojas la han «visto crecer»; pero considera que «aún le queda mucho camino que recorrer».

«Ambos llevarán nuestra bandera en la cita deportiva de Tokio 2020; un evento que será recordado en la historia como único por todo lo que ha acontecido. Es para nuestro movimiento olímpico un honor hacer esta consulta popular con el país y que todos sean incluidos; tal como lo dice la carta olímpica», añadió.

Hasta el momento, 35 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos, entre los que destacan, además de Rojas y Díaz, la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad