#EnOtraOnda || 52 personas con COVID-19 dentro de la Copa América

(15 de junio de 2021, Caracas).- El periodista y corresponsal en Brasil Patricio de la Barra se refirió a cómo se ha dado la celebración de la Copa América en el país brasilero en medio de la pandemia del COVID-19.

52 integrantes de las delegaciones de la Copa América dieron positivo al virus, pero la más afectada ha sido la selección venezolana.

También, alertó que la variante india ya está en varios estados de Brasil, incluyendo Río de Janeiro donde se harán cinco partidos, incluyendo la final.

Pero para ningún juego está permitido el ingreso de personas y quienes deban trabajar o sean miembros de los equipos deben llevar mascarillas en todo momento. 

Sobre la actuación de Venezuela, de la Barra dijo que “hay que elogiar la actitud del director técnico de la vinotinto, José Peseiro, y de los jugadores porque enfrentaron a Brasil dentro de su propio campo”.

Finalmente explicó que el problema del Ministerio de Salud sobre la celebración de la copa, así sea a puerta cerrada; es que igual genera aglomeraciones pero en bares y restaurantes donde las personas se reúnen a ver los juegos que ocurren en sus mismas ciudades, lo que igual puede generar contagios.