#HojaDeRuta || Enrique Márquez: Creo que participación en regionales puede ser más elevada que en las últimas elecciones

(Caracas, 15 de junio, 2021).- El rector principal del Consejo Nacional Electoral -CNE-, Enrique Márquez, anticipó que la participación en las próximas elecciones regionales puede ser más elevada.

Márquez señaló que en las últimas semanas la gente empieza a preguntar: «¿Si no voto, para dónde voy?»

El rector del CNE afirmó que la democracia «solo se construye con actos democráticos», por lo que defendió que la democraca se construye con los votos.

También te puede interesar: #HojaDeRuta|| Padre Arturo Peraza: Hay una conciencia social por mejorar nuestra calidad de vida

«Yo pienso que la participación en este proceso regional y municipal puede ser bastante más elevada que las últimas elecciones», dijo.

Además, consideró que todos los actores políticos venezolanos deben «tomar la decisión» de participar antes de iniciar las negociaciones.

Márquez sostuvo que el interés de los ciudadanos, además de las regionales; pasa porque los poderes públicos «respondan a la Constitución» y no a intereses partidistas.

«Si todos respetamos la Constitución, va a ser bastante más sencillo de lo que creemos», señaló el rector.