18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Putin sobre encuentro con Biden: No hubo hostilidad

(Ginebra, 16 junio, 2021. EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, valoró positivamente la cumbre con su homólogo estadounidense Joe Biden, y afirmó que «no hubo ninguna hostilidad».

«Considero que no hubo ninguna hostilidad. Al revés. Nuestro encuentro transcurrió en una clave de principios, nuestras valoraciones difieren en muchos aspectos. Pero desde mi punto de vista, ambas partes demostraron el deseo de comprender el uno al otro y de buscar un acercamiento de las posiciones», afirmó.

Ambos llegaran por separado al lugar del esperado encuentro, una mansión del siglo XVIII llamada Villa La Grange en una zona céntrica de Ginebra.

También te puede interesar: Biden y Putin, frente a frente en Ginebra para tratar de limar asperezas

En el lugar, cada uno fue recibido por el presidente de Suiza, Guy Parmelin.

Ambos se saludaron con un apretón de manos, en el primer gesto diplomático de una reunión en la que hoy se centran las miradas del mundo.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de EE.UU. Joe Biden

La reunión duró algo menos de cuatro horas y, como estaba previsto, el presidente Putin fue el primero en ofrecer una rueda de prensa.

Primeros acuerdos

Putin informó que durante la cumbre acordaron el regreso de los embajadores a sus respectivas sedes.

«Hemos acordado que vuelvan a sus labores», afirmó el mandatario ruso.

Además, indicó que ambos países aceptaron iniciar consultas sobre ciberseguridad tras las acusaciones estadounidenses sobre supuestos ataques desde territorio ruso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad