#LaHartaSociedad || Memorias de la cinematografía en Caracas

Solveig Hoogesteijn comentó para nosotros en La Harta Sociedad cómo eran los cines en la Caracas de antes

(Caracas, 16 de junio de 2021).- Invitamos a Solveig Hoogesteijn, exdirectora de Trasnocho Cultural, para conocer cuáles fueron los principales retos de dirigir uno de los más significativos centros culturales de la ciudad de Caracas.

«Antes de que fuese inaugurado al público yo tenía una oficina en lo que hoy es el estacionamiento, mientras los tractores excavaban y movían tierra«, dijo Hoogesteijn al rememorar los principios de los 22 años que estuvo al frente del Trasnocho Cultural.

Con ella pudimos repasar los cines más importantes de los años en los que la ciudad estaba en crecimiento y tenía vida a todas horas. Entre ellos destacan los cines: Lido, La Castellana, Radiocity (53), El Broadway, El Pequeño teatro del este y el Cine Altamira.

Lee también: Turismo venezolano en pandemia, una flexibilización urgente

Según la exdirectora, los cines de Centro Plaza y de La Previsora apoyaron mucho a los festivales o las películas independientes.

«Yo hice el estreno de mi película Maroa en el Cine Altamira» comentó Hoogesteijn. En la actualidad, ir al cine se ha convertido en una práctica casi inexistente ante la proporción de contenido que ofrecen las plataformas de streaming.

Para Hoodgesteijn ambos métodos para disfrutar de los contenidos cinematográficos persistirán. «Yo creo que van a coexisitir, así como coexistió y coexiste todavía el circo. Después el teatro, Cuando vino el cine todo el mundo dijo ‘se acaba’ el teatro y no» dijo.