#RománLozinski || Carro bomba en Cúcuta podría estar vinculado a grupos al servicio del narcotráfico

(Caracas, 16 de junio, 2021).- Javier Jules, reportero de RCN Radio, explicó que las autoridades presumen un vínculo entre la explosión del carro bomba en Cúcuta, Colombia y grupos al servicio del narcotráfico.

Destacó que en la zona hay grupos armados al margen de la ley que hacen extorsión.

Jules resaltó que el ataque realizado en la Brigada 30 del Ejército colombiano, dejó un saldo de 30 heridos, sin fallecidos.

También te puede interesar : Un carro bomba explota dentro de Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta

Indicó que no hay pronunciamiento del propio ejército ni una acusación formal a los grupos irregulares. «Lo que hemos conocido es que desde el principio se necesitó la presencia del ministro de Defensa», añadió.

El reportero aseguró que llama la atención el ingreso de este carro bomba a la brigada. Insistió en que, a pesar de ser conocida la presencia de militares estadounidenses en la brigada, todos los heridos son colombianos.

Señaló que hay una serie de hechos alrededor del paro nacional y las protestas en el país latinoamericano que podrían estar vinculados a este hecho.

En ese sentido, el periodista recordó que en la década de los 90, hubo una situación compleja de enfrentamiento de los carteles que utilizaban este tipo de ataques.

«Esto causa miedo en los colombianos, les recuerda a las guerras entre los carteles y el Estado», acotó.