#ShirleyRadio || Análisis: Cristiano Ronaldo y su impacto en la bolsa

(Caracas, 16 de junio, 2021).- En su última rueda de prensa, Cristiano Ronaldo tuvo un gesto con la marca Coca Cola que generó un impacto en la bolsa de valores. En Shirley Radio, el periodista Pedro Penzini y el CEO del GrupoM Venezuela, Jhon Da Silva, analizaron esta situación.

Da Silva recordó que Cristiano es la persona «con mayor impacto en audiencia en el mundo», por lo que cada uno de sus mensajes tienen «muchísima más audiencia» que grandes medios globales.

Además, el jugador portugués siempre ha sido reconocido por el cuidado y mantenimiento del físico. «Posiblemente lo que estamos viendo es una reacción coherente al estilo de vida de un jugador», dijo el también experto en comunicación digital.

También te puede interesar: En fotos: Lo que sucedió en los deportes este martes

Por su parte, Pedro Penzini señaló que la baja en la bolsa de la empresa Coca Cola fue de 1,6 %. Agregó que el gesto fue de «muy mala eduación» con la empresa, ya que es uno de los principales patrocinantes de la Eurocopa.

Penzini descartó que la acción de Cristiano Ronaldo afecte a largo plazo a Coca Cola. «No creo que por más que sea el influencer más grande del mundo, esa acción se vaya a afectar», acotó.

Sin embargo, Jhon Da Silva advirtió que esta situación puede abrir la puerta para que en el futuro otros jugadores se nieguen a compartir imagen con empresas con las que no comulguen.

«Ahora las marcas van a exigir por contarto que se trate de evitar cualquier acción negativa», señaló Da Silva.