#RománLozinski || Representantes estudiantiles alertan de la alta tasa de deserción y abandono de la docencia en las universidades

(Caracas, 17 de junio, 2021).- Beatriz Arias, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Montéavila y Claudia García, consejera universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello, alertaron sobre la alta tasa de deserción estudiantil y abandono de los docentes de las aulas.

También te puede interesar: Universidad de Carabobo ha perdido a 35.000 estudiantes

 «En las universidades se siente la crisis, muchos estudiantes las han abandonado para trabajar y llevar comida a la casa» señaló García.

Arias agregó muchos centros universitarios se están quedando sin profesores.

«No solo porque se van sino porque el sueldo no les alcanza y tienen que dedicarse a otras áreas» acotó.

La representante de la Universidad Monteávila explicó el país se está reactivando de forma progresiva pero siguen las clases de virtual

«La mayoría de los estudiantes están abrumados por el tema de los estudios virtuales pero nuestra atención no está solo en eso» dijo.

 Arias recordó que los estudiantes sufren la misma realidad que el resto del país, siendo la política un área de gran interés para ellos.

«La política afecta nuestras vidas. Por eso debemos inscribirnos en el Registro Electoral, así luego decidas no participar» añadió.

Recalcó que no se pueden perder los espacios democráticos y que esperan hechos para poder fijar posición sobre las próximas elecciones.

García destacó que no ven posible una vuelta a clases como antes de la pandemia, pero si reinvensión para poder volverse a unir.

«En la UCAB ya llevamos tres semestres con estudiantes que han ingresado y que no les hemos visto la cara de forma presencial» acotó.