18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

#LaHartaSociedad || ¿Cómo serán los años post-pandémicos?

(17 de junio de 2021, Caracas).- Jorge Olavarría, polímata y profesor universitario, explicó cuál puede ser la realidad luego de que pase la pandemia.

En sus reflexiones del mundo post-pandémico Olavarría comentó que en la historia las pandemias han sido muchas, «ha habido millones» de ellas que con frecuencia suelen tratar de ocultarse ante la falta de reconocimiento a la crisis o deficientes manejos de los gobiernos de turno.

«Yo viví una pandemia que también la trataron de tapar, que dijeron que era exclusiva de los homosexuales» explicó Olavarría. «La población estaba empezando a sufrir a todos los niveles; La comunidad homosexual tomó cartas en el asunto muy rápido. Empezó a bajarse en la comunidad mucho homosexual más rápido que en la comunidad heterosexual» explicó.

Lee también: #LaHartaSociedad || Riesgos de los migrantes venezolanos al cruzar la frontera sur de EE.UU

La incertidumbre, las condiciones de poca credibilidad ante las informaciones y la duración de la pandemia ha permitido la disertación de los mundos paralelos. Razón por la que la Olavarría entiende que tiene «tenemos que sincerarnos y poner a un lado la mente mágica«, detalló.

«Atenas pierde la guerra civil con Esparta, en gran parte por la pandemia ateniense. Pericles muere como consecuencia de esa pandemia»; explicó el profesor en comparación con pandemias anteriores.

«Yo lo he dicho como crítica. Hay mucho que aprender. Después de las tragedias tendemos a tomarlo con calma, eso es un error. Por eso hay tan poca data de la actitud social, por ejemplo. Porque dejamos de hablar de las cosas» puntualizó el profesor según sus consideraciones respecto al futuro de la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad