#ShirleyRadio || Balance: Proceso de vacunación en Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta

(Caracas, 17 junio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Shirley Varnagy realizó un balance sobre cómo avanza el proceso de vacunación en varios estados del país con los corresponsales de Unión Radio.

Anzoátegui

Jesús Rafael Salazar, reportero en la entidad, explicó que desde el 22 de febrero hasta el 14 de junio las autoridades de la entidad informaron que «arribaron 101.000 dosis de vacunas».

Sin embargo, el periodista acotó que solo se han desplegado 4 puntos de vacunación masiva en el estado (en Barcelona, Clarines, El Tigre y Cantaura), lo que tiene al gremio de salud «descontento» con el avance del plan de vacunación.

También te puede interesar: Cámara de Aseguradores venezolana: 17 mil asegurados han sido atendidos por Covid-19

Además, el periodista aseguró que el gobernador de la entidad ha sido «muy crítico» en solicitar la descentralización del plan de vacunación; puesto que en el estado han aumentado significativamente los casos.

«Se aspira vacunar al 8% de la población en esta primera etapa de la segunda fase de vacunación masiva», dijo Salazar.

Mérida

Por su parte, el corresponsal de Unión Radio en el estado Mérida, Jade Delgado, explicó que en la entidad, como en el resto del país, se comenzó el proceso de vacunación con el sector salud y a los docentes.

Según el reporte de las autoridades sanitarias del estado, «ya han sido vacunadas más de 17.000 personas de la tercera edad».

Sin embargo, explicó que durante sus recorridos pudo apreciar que «también han sido vacunados ciudadanos de otras edades». Delgado comentó que en la entidad se está llevando a cabo el registro de las personas a través del sistema patria; pero acotó que los ciudadanos han denunciado «varias irregularidades».

El reportero dijo que algunos ciudadanos denunciaron que habían recibido el mensaje el día anterior y otros el mismo día que les tocaba vacunarse. Esta situación, en algunos casos, les impedía asistir a los centros por la «escasez de gasoil y gasolina» que hay en la zona.

Por otra parte, algunos denunciaban que no contaban con el equipo necesario para hacer su registro en el Ministerio de Salud y otros que «ni siquiera tenían un celular para que les llegara el mensaje».

Nueva Esparta

Por otro lado, el periodista Decxy Guedez corresponsal en el estado Nueva Esparta; comentó que ayer el protectorado emitió una información en la que apuntaba que se habían vacunado mas de 23.000 personas en la entidad.

El reportero aseguró que esta declaración se emite luego de que el presidente del colegio de médicos del estado denunciara que «solo el 2% de la población» recibió la dosis.

«En la entidad se han denunciado irregularidades, sobre todo referente al tema de los mensajes», dijo el periodista.

«El gremio médico denunció que no se está procediendo de manera correcta, ya que solo hay dos centros de vacunación habilitados» según el periodista, además aseguró que «la cantidad de dosis es un secreto».