18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Valentinna Rangel: “yo siempre supe que era una mujer”

“Yo siempre supe que era una mujer y sabía que lo que yo estaba fingiendo era ser un hombre” declaró la mujer transgénero venezolana, Valentinna Rangel, en una entrevista en el programa Lo Cotidiano en Éxitos 93.1 donde compartió su historia como emigrante y mujer trans.

Debido a la crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela, Rangel decidió emigrar a Chile para empezar una nueva vida. A partir de allí, la venezolana experimentó una serie de situaciones que la llevaron a ser lo que hoy en día, orgullosamente es.

“La migración te lleva a construirte de nuevo y la transición igual” confesó durante la entrevista.

Asimismo, Rangel indicó que las personas inmigrantes merecen el mismo derecho que una persona trans cuando tiene acceso a la documentación legal con su género, nombre y el cómo se auto-percibe.

Sin embargo, los derechos de las personas transgéneros es algo por lo que aún se lucha. Para Rangel, no solo hace falta cambiarse el nombre o el género, sino también hace falta una ley integral trans que le permita a esta comunidad cupos laborales ya que, lamentablemente, aún hay gente transfóbica que le niega el empleo a las personas trans.

Durante la entrevista se le preguntó sobre su regreso a Venezuela a lo que Rangel explicó: “para mí es muy curioso imaginarme en Venezuela porque va a ser la máxima expresión de realidad cuando yo llegue ahí. Nunca fui Valentinna allá”

Posteriormente, la venezolana protesta por naturalizar a las personas trans y el activismo en Venezuela.

Para más información de lo que ocurre en Aragua, haz click en Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad