Dime lo que comes, dame tu receta: ¿Qué come el karateka Antonio Díaz?

(Caracas, 18 de junio de 2021).- Antonio José Díaz Fernández, el karateka venezolano bicampeón mundial en la modalidad de kata, que​ también alcanzó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Duisburgo 2005 y Cali 2013, confesó que los sabores que lo conectan inmediatamente a su infancia son el sancocho, el asado y el pabellón que preparaban en casa de sus abuelas junto a su familia.

Recuerda que la comida que reunía a su familia, eran las hallacas en diciembre, una tradición que esperaba con ansias. “Eran prácticamente 3 o 4 días haciendo el plato, porque se hacían un montón, comíamos hallacas hasta mitad de año. Era un momento mágico”, expresó.

Dijo que su padre fue un ejemplo de ser disciplinado con su alimentación.

Confesó que desde la fecha que nació su bebé el 2 de agosto, ese día se come pizza.

Para el karateca su alimentación es complicada porque como atleta necesita llevar un régimen, donde tiene debe medir sus porciones de comida.

Dijo que generalmente se levanta muy temprano para entrenar, es por ello que desayuna solo. Aunque los almuerzos los comparte con su familia y le parece que «ha sido divertido ver el proceso de comer del bebé».

Confesó que su placer culposo son los dulces, le encanta el chocolate, siendo la parte difícil de controlar, aunque con el período actual de entrenamiento para las olimpiadas Tokyo 2020 lo ha logrado.

Los waffles de plátano con queso, que prepara con plátanos sancochados, mezclándolos con dos huevos y queso blanco, luego la mezcla se coloca en una waflera, y se obtiene una deliciosa merienda rápida, es la receta que ofreció.