18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gira opositora internacional discutirá cese de las sanciones

(Caracas, 18 junio de 2021, EFE).- Juan Guaidó aseguró este viernes que la gira internacional que emprenderá una delegación opositora tendrá como objetivo discutir el levantamiento progresivo de sanciones; si se cumple un posible acuerdo de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El jueves, la oposición venezolana anunció el inicio de esta gira en Washington para «coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral»; que procurará buscar con el Ejecutivo lo que la oposición denomina «acuerdo de salvación».

Lea también: #ZonaÉxitos || Centro penitenciario de mujeres refleja una sobrepoblación del 103%

Guaidó, en rueda de prensa en Caracas, dijo que discutirán con los países que lo apoyan «en qué esquema se sienten cómodos en ese levantamiento progresivo de sanciones; con el cumplimiento del acuerdo, porque además ellos (sus aliados) ven amenazada su seguridad».

Aseguró que también debatirán sobre cuáles son las opciones que tienen si el Gobierno de Maduro no cumple con el posible acuerdo al que lleguen en un proceso de negociación.

«No sería de sorprender que la dictadura pretenda eludir (el compromiso de alcanzar un acuerdo); y para eso también tenemos que prepararnos y es parte también de la agenda que vamos a discutir con nuestros aliados», expresó

El opositor anunció que, en principio, la gira tendrá como destino Washington y Bruselas y tendrá una duración estimada de dos semanas. No detalló quiénes más conforman este grupo, además del opositor Gerardo Blyde.

Además de discutir el posible levantamiento de sanciones, Guaidó dijo que buscan «socializar» la propuesta; así como «fortalecer y ahondar» en el apoyo que han tenido tanto en Europa como en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad