24.5 C
Caracas
domingo, agosto 1, 2021

Grupos sociales y docentes claman auxilio para la Universidad de Oriente

Eduardo Sánchez en La Mochila: «Estoy a gusto construyendo guiones y haciendo novelas»

El escritor, filósofo y guionista venezolano, Eduardo Sánchez Rugele, presenta la película “Dirección Opuesta”. Una adaptación de su novela “Etiqueta Azul” publicada...

Metro de Caracas modifica el precio del pasaje desde el 2 de agosto

(Caracas, 1 de julio, 2021) .- El Metro de Caracas, a través de sus redes, informó a los usuarios que a partir...

Oposición boliviana no estará en la inauguración de la nueva sede legislativa

(La Paz, 1 agosto, 2021).- El principal partido de oposición en el Parlamento boliviano, Comunidad Ciudadana (CC), del expresidente Carlos Mesa, decidió...

El gran incendio de California ya es el undécimo mayor de su historia

(San Francisco, 1 agosto, 2021).- El gigantesco incendio en el noreste de California (EE.UU.) superó este domingo las 99.000 hectáreas calcinadas y...

Polonia ofrece visa humanitaria a atleta bielorrusa

(Caracas, 1 de agosto, 2021) .- El ministro de relaciones extranjeras de Polonia, Marcin Przydacz, ofreció, a través de su cuenta de...

(Margarita, 18 de junio 2021) Representantes de la sociedad civil y de los gremios que laboran en la Universidad de Oriente núcleo estado Nueva Esparta; alzaron sus voces ante el Ministerio de Educación Universitaria, para que atienda las instalaciones de las casas estudios superiores de todo el país.

Realizaron un recorrido la Universidad de Oriente, para constatar el grado de deterioro de la infraestructura y de los bienes del campus universitario; este Instituto se encuentra literalmente saqueado por la delincuencia y la falta de mantenimiento.

Pedro Cabello Poleo, ex rector de esa Alma Mater, lamentó el deterioro en que se encuentra esa universidad por falta de recursos, por lo que exigió a la autoridades que rigen la educación superior, el envío de las asignaciones para poder recuperar esas instalaciones.

Detalló que el parque automotor para el transporte de los estudiantes y el comedor universitario, se encuentran en total abandono; es imposible hablar de clases presenciales sin poder contar con esos dos servicios esenciales.

IMPOSIBLE CLASES ONLINE

Por su parte el docente Luis Ávila Guerra, argumentó que no están dadas las condiciones para iniciar actividades académicas vía online, toda vez que los servicios de electricidad y la conexión a internet son muy inestables.

Además de eso, son pocos los estudiantes que cuentan con teléfonos inteligentes o equipos de computación en condiciones para conectarse a las actividades telemáticas.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Edgar Ramírez estrena nueva película: Para mí fue como ser un niño de nuevo

(Caracas, 29 de julio, 2021).- El actor venezolano Edgar Ramírez forma parte de la nueva película de Disney "Jungle Cruise".

Santos Palazzi, el rostro detrás de grandes melodías

(Caracas, 29 de julio de 2021. Redacción: Claudia Hernández).-Detrás de grandes canciones y artistas siempre hay una persona que se encarga de...

Relacionados

El reciclaje como parte fundamental de nuestra vida

El término del reciclaje nos acompaña desde hace muchos años. Pero la gestión inadecuada de desechos, que provienen en su mayoría de las grandes ciudades, está causando un deterioro progresivo al medioambiente.

Inaugurado formalmente Centro Masivo de Vacunación en Nueva Esparta

En este espacio se estrán vacunando 5 mil personas diarias y se estima inocular al 70% de la población del estado en...

Ahora Maracay se mueve con Ridery

En “Lo Cotidiano” la semana inició con la llegada de Ridery a Maracay. Siendo esta la cuarta ciudad a donde llega la primera aplicación tipo Uber, o de traslados. Para conocer más sobre esto, Gerson Gómez, quien es socio fundador del proyecto Ridery App estuvo en el programa.

ExpoGroup y CC Aviadores apuestan por la reactivación económica con la ExpoFitness

ExpoGroup y CC Aviadores apuestan por la reactivación económica con la ExpoFitness.

#MargaritaTieneConQue Activan centro de vacunación en Margarita con apoyo del sector privado

Gremios empresariales impulsaron iniciativa y se estableció convenio con las autoridades del sector salud. (Margarita, 19 de julio...

El teatro de la opera celebra el Día del Niño con una Mágica Historia

Éste miércoles 14 en el programa Citas Éxitos tuvimos la oportunidad de conversar con Daniel Vargas, presidente de la Fundación Horacio Estrada. Hablamos sobre una Mágica Historia, el evento con el que celebrarán el día del niño en el Teatro de la Opera de Maracay. El mismo será a beneficio de los niños de esta fundación.
Publicidad