18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Nicolás Maduro admite negociaciones con la oposición para «ampliar» garantías electorales

(Caracas, 18 de junio, 2021).- Nicolás Maduro reveló durante una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg que actualmente hay negociaciones con la oposición para mejorar las condiciones electorales del 21 de noviembre.

Si bien no especificó con quien se desarrollan las conversaciones, ya que dijo que en Venezuela hay «diversas oposiciones», afirmó que pronto habrá «buenas noticias».

«Hay intensas negociaciones para ampliar las garantías electorales», señaló Maduro.

También te puede interesar: EE.UU. otorga licencia que permite la compra de vacunas en Venezuela

El presidente indicó que «se están dando los primeros pasos» para establecer una agenda «común y justa» en las negociaciones.

En ese sentido, consideró que este proceso debe ser «progresivo» con «acuerdos parciales» que permitan ganar confianza para un «gran acuerdo nacional».

Sobre Estados Unidos

Durante su entrevista con Bloomberg, Maduro dijo que está dispuesto a «abrir» la comunicación con Washington para «regularizar» las relaciones entre ambos países.

Además, señaló que espera «reactivar las inversiones petroleras» de Estados Unidos en Venezuela.

“Ojalá podamos encontrar caminos de acercamiento, de respeto, de beneficio mutuo que permitan regularizar relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela”.

Guaidó
Foto: EFE

«Hoy existe más presión sobre Maduro»

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó afirmó que «siempre ha estado abierto» a una solución para la crisis de Venezuela.

Guaidó recordó que la oposición participó en las negociaciones de República Dominicana y Noruega, pero, a su juicio, «hoy pareciera haber más oportunidad» por la acción «multilateral» sobre Venezuela.

Insistió en que se debe «incluir a todos los actores», en referencia a Henrique Capriles y María Corina Machado, para alcanzar un acuerdo político.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad