El mundo según Gustav Brauckmeyer: El monopolio de información está influenciado por los países desarrollados

(Caracas, 21 de junio de 2021).- El politólogo, Gustav Brauckmeyer, dijo que el centro para el desarrollo económico Equilibrium busca entender los procesos de desarrollo de los países latinoamericanos.

Actualmente una parte fundamental de la dinámica de desarrollo en Latinoamérica son los procesos migratorios.

La pandemia ha dado un ejemplo de cómo los gobiernos pueden tomar decisiones bajo presión, cuando existen ciertos fenómenos que están fuera de su control para poder mitigar esas dificultades.

Lea también: UE enviará a Venezuela misión técnica para evaluar observación electoral

“Es una realidad que millones de venezolanos salen de su país, y ver como estos países vecinos reaccionan en cara a esa dinámica, es interesante analizar”.

Además, indicó que los procesos de industrialización y globalización combinados con la tecnología ha llevado a que lo que pase en cualquier parte del mundo pueda afectar a cualquier país.

Los desafíos a nivel global, como el cambio climático, las migraciones, presentan cambios demográficos en las poblaciones.

Brauckmeyer resaltó que la manera que se aborden los desafíos a futuros, sea de manera articulada o nacionalista determinará su solución.

Dijo que el monopolio de información está muy influenciado por los intereses de los grandes países, como en Europa y Estados Unidos. Además tiene mayor capacidad de posicionar temáticas a nivel global.