#PenziniConTodo || Dr Echezuría: Sputnik V y Sinopharm son buenas vacunas, no se puede caer en lo político

(Caracas, 21 de junio, 2021).- Luis Echezuría, médico pediatra, epidemiólogo, asesor en enfermedades transmisibles infectocontagiosas y profesor titular de la UCV , aseguró que las olas de contagios de Covid-19 tendrán más impacto a medida que los gobiernos tarden más en aplicar los mecanismos preventivos efectivos, la vacunación y medidas de bioseguridad.

También te puede interesar: Federación Médica Venezolana exige un millón de vacunas anticovid en medio de fuertes olas de contagio

El especialista resaltó que la situación de salud y vacunas en Venezuela, «es muy triste y delicada».

«Encima de que estamos en la cola de vacunación de Latinoamérica, los factores externos hacen esto todavía más complicado» añadió.

Conversó sobre la falta de segundas dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm con las que cuenta Venezuela en plena ola.

«De la Sputnik V son dos dosis en plataformas distintas, se recomienda separar el tiempo entre vacunas porque los estudios han probado que así es mejor» acotó.

Explicó que con la Sinopharm, la formulación de las dosis es la misma y se pide que se respeten los 21 días de separación.

«Ambas son muy buenas vacunas, la gente le pone situaciones políticas que no tienen sentido en el plano científico» señaló.

Echezuría destacó que Venezuela sigue en la segunda ola, esta más intensa y larga que la anterior.

Insistió en que las olas seguirán creciendo si el gobierno no toma acciones.

«La vacuna no te evita la enfermedad, te protege de las formas graves y la evolución a la muerte» concluyó.

Ve más de esta entrevista en: