#RománLozinski || Movimiento cívico sobre observación de la UE: es una más de las condiciones para un proceso electoral transparente

(Caracas, 22 de junio, 2021).-Mariela Ramírez, vocera del Movimiento Ciudadano «Dale Letra» aseguró que la participación de la Unión Europea (UE) como observador internacional para unas elecciones en Venezuela, es una más de las condiciones que se necesitan para un proceso electoral transparente.

Ramírez celebró que la Unión Europea pueda participar como observador internacional y recibió positivamente este paso para recuperar la confianza.

Recordó que la Unión Europea no acepta misiones de «acompañamiento», sino de observación.

También te puede interesar: UE enviará a Venezuela misión técnica para evaluar observación electoral

«Esto cambia el sentido de las misiones de acompañamiento que se han tenido en el pasado», añadió.

Destacó que esta es una travesía por etapas para que los venezolanos puedan elegir a sus gobernantes. «Estamos luchando por el rescate de todos nuestros derechos en paralelo, derecho al voto, la salud, la educación» acotó.

La vocera indicó que para tener soluciones, se debe tener mejores condiciones que se traduzca en instituciones legítimas.

«Toda nuestra vulneración está vinculada a un origen político», recordó.

Ramírez hizo un llamado a todos los venezolanos a inscribirse en el CNE para poder participar en unas próximas elecciones.

«Debemos conseguir un término satisfactorio para todos y así reconstruir el sistema político venezolano» señaló.