#RománLozinski || Discurso de Sánchez da luces de que sí se darán indultos a independentistas catalanes

(Caracas, 22 de junio, 2021).- Elvimar Maraima, periodista venezolana radicada en Barcelona, España, aseguró, tras el discurso del presidente español Pedro Sánchez en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, que se ven «ciertas luces» que anticipan que los indultos a independentistas catalanes sí se darán.

Resaltó que el Teatro del Liceu es un símbolo muy representativo para Cataluña, dando señales de que se dará la remisión.

La periodista recodó que hay partes de la población que rechazan estos indultos por ser considerados ilegales.

También te puede interesar: Pérez-Maura: Indultos ilegales a independentistas catalanes son para mantener a Sánchez en el poder

Destacó que dentro de los separatistas catalanes, hay una división con respecto a esta medida. «Hay quienes ven esto con buenos ojos y otros más radicales que dicen que los indultos no son suficiente», añadió.

Insistió en que no ha habido rectificación por parte de los independentistas sobre los cargos que se les imputan.

«Pedro Sánchez toma esta medida para mantenerse en el poder en España y presidir el Consejo Europeo en 2022», aclaró.

Maraima indicó que Sánchez busca apoyo de la izquierda republicana y Junts por Cataluña, partidos con mayor representación en el congreso.

«PP, Vox y Ciudadano ya dijeron que introducirán un recurso para anular estos indultos», señaló.

Insistió en que la salida del Gobierno de Pablo Iglesias le ha dado oxígeno a Sánchez.

«Se veía menos radicalizado, pero con los indultos, se ve nuevamente en el ojo del huracán, haciendo una fractura dentro de la población» dijo.