#ShirleyRadio || Roberto Patiño: Participación en los comicios va a depender de que mejoren las condiciones electorales

(Caracas, 22 de junio, 2021).- El dirigente político y coordinador de Alimenta la Solidaridad, Roberto Patiño, consideró que la participación en los próximos comicios del 21 de noviembre dependerá de las condiciones electorales y políticas con las que cuente el país.

Patiño afirmó que el voto es el mecanismo donde «todos podemos participar», por lo que «rescatar» este proceso es un «elemento estratégico».

El dirigente señaló que es «prematuro» anunciar una candidatura de su parte; ya que el partido donde milita (Primero Justicia) aún no ha anunciado si participará en los comicios.

También te puede interesar: Gerardo Blyde sobre negociación: No tenemos garantías, pero queremos hacerlo lo más fortalecidos posible

Además, indicó que la presencia de Roberto Picón y Enrique Márquez dentro del Consejo Nacional Electoral era una condición «fundamental»; pero reconoció que «no es suficiente».

«Pienso que es importante que podamos tener observación internacional, realizar todas las auditorías al sistema; revisar el Registro Electoral y la participación de las opciones electorales», resaltó Patiño.

El dirigente reiteró que «la única manera» de lograr un cambio para el país es «movilizando» a todos los venezolanos.

Finalmente, señaló que la prioridad de la oposición debe ser «organizar a la comunidad y reconectar con la esperanza de cambio».