18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

UEFA rechaza iluminación del Allianz Arena con la bandera LGTBI

(Berlín, 22 junio, 2021. EFE).- La UEFA rechazóla solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del arco iris en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría.

El alcalde había explicado que la petición se debía a que el parlamento húngaro aprobó una polémica normativa que prohíbe, entre otros, hablar sobre homosexualidad en los programas escolares.

«La UEFA ha propuesto fechas alternativas para la iluminación que se alinean mejor con los eventos existentes», explicó el organismo en un comunicado.

Asimismo, insitió en que «está decidida a desempeñar su papel en el cambio positivo y cree que la discriminación solo puede combatirse en estrecha colaboración con los demás».

«Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA reconoce que tiene la obligación de unir y coordinar los esfuerzos de los aficionados y las instituciones de toda Europa; porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del fútbol«, sigue el comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad