#ZonaÉxitos || Experto afirma que bajo octanaje en la gasolina afecta el motor de los vehículos

(Caracas, 25 de junio de 2021).- Jorge Kamkoff, ingeniero químico, miembro fundador de Oil, Gas & Energy Development recordó que para el año 2002, PDVSA era la empresa con mayor capacidad de refinación a nivel mundial

Indicó que Venezuela después de haber sido por muchos años exportador de gasolina, Diésel, combustible de aviación y otros productos refinados actualmente tienen una capacidad de 220.000 barriles.

Señaló que gasolina producida en el país es con una ventilación atmosférica de 60 octanos. «El proceso requiere unidades de reconversión de 80 octanos para obtener combustible de alto octanaje».

La importación de gasolina que proveniente de Irán no se encuentra terminada, conocida como «Alquilatos», tiene un alto contenido de octano, que se mezcla con la producción nacional.

Además resaltó la gasolina tiene un alto contenido de azufre por lo cual daña el motor de los vehículos.

Por su parte, Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, dijo que el reporte principal de los carros es el daño a los motores de la bomba de gasolina rápidamente. También los filtros se obstruyen mucho.

Acotó que actualmente los carros con sistemas de inyección son aquellos que sufren más la problemática del Diésel.

Asimismo comentó que la manipulación del combustible en los casos de las personas que lo llevan a un lugar a otro, dejándolos al sol, produciendo condensación y agua también afecta al carro.