David Uzcátegui: Los protectorados son una manera de desmoralizar e incentivar la abstención

(Caracas, 29 de junio de 2021).- David Uzcátegui, político aspirante a la gobernación del estado Miranda, espera que el anuncio de Nicolás Maduro acerca la eliminación del protectorado en los estados y municipios tras las próxima elecciones regionales se cumplan de ganar con mayoría la oposición.

Uzcátegui acotó que la figura de los protectores es una manera de desmoralizar e incentivar la abstención. «El gobierno intentar derrotar psicológicamente que el pueblo sienta que no vale la pena luchar, además en que tenemos que acostumbrarnos a resignarnos a vivir gobernados por ellos», dijo.

Destacó que cambio es realmente un sentimiento popular en cada uno de los recorridos por el estado Miranda.

Por su parte, Mariano De Alba, abogado venezolano, especialista en derecho internacional y relaciones internacionales indicó que dicho anuncio es una señal en la dirección correcta. «Más que declaraciones o promesas creo que lo que a mí me gustaría ver son hechos concretos”, dijo.

“En el estado Táchira existe un protector porque hay que esperar hasta la elección de noviembre si realmente la voluntad es dejar atrás esa figura injusta e inconstitucional”, agregó.