#HojaDeRuta || Ricardo Sucre: El alto Gobierno sabe que el país no es viable así

(Caracas, 29 de junio, 2021).- El politólogo Ricardo Sucre hizo un análisis sobre el escenario político venezolano y consideró que aún hay partes del «juego» en las que no ha habido cambios.

Sucre señaló que la administración de Nicolás Madro «sabe que el país no es viable así», por lo que los propios aliados de Miraflores piensan que «tienen que enseriarse».

«En el problema de convivimos o no convivimos, ahí todavía no hay movimiento», dijo el politólogo, quien agregó que falata determinar «quién da el primer paso».

También te puede interesar: Enrique Márquez: Creo que participación en regionales puede ser más elevada que en las últimas elecciones

Además, Sucre señaló que aún el proceso no ha pasado de coversaciones » a negociaciones de verdad». «Ahí estamos atascados», resaltó.

Sin embargo, reconoció que la propia sociedad decidió «llevar su vida» y comenzar a gestionar sus propias soluciones, sin esperar a los cambios políticos.

Estrategia de la oposición

Ricardo Sucre afirmó que la oposición debe buscar «ser interesante», y aseguró que eso se consigue «participando en política».

«Lo importante es el metacuadro, cómo insertar la elección dentro de las dinámicas políticas», explicó.

Sucre sostuvo que en las elecciones del 21 de noviembre «va a haber mayor participación» que en los últimos comicios realizados en el país.

En ese sentido, aseveró que «participar te pone en una mejor posición», tanto para la negociación como para el futuro político del país.

¿Qué evento reciente te hace sentir optimista sobre Venezuela?

La designación del Consejo Nacional Electoral, Programa Mundial de Alimentos, la dinámica de la población me hace pensar que estamos en un juego más serio.

Frase que defina el momento actual

Queremos salir de la incercia pero estamos cómodos.

¿Cómo ves el futuro de Venezuela?

No veo un futuro radiante, lo percibo como un futuro gris, pero que puede abrir la puerta para un futuro más generoso.