(Caracas, 29 de junio de de 2021).- Rolando Vázquez, abogado especialista en inmigración de los Estados Unidos (EE. UU), explicó cuáles son las razones por las que la administración del presidente Joe Biden expulsa a los venezolanos que cruzan la frontera sur entre México y EE. UU.

El especialista comentó que de los venezolanos que llegan a la frontera «todos están pidiendo asilo político«.

De igual forma, Vázquez explicó el funcionamiento de la ley norteamericana para deportar a los venezolanos luego de cruzar a la frontera y hacer contacto con la Patrulla Fronteriza.

En la cual los oficiales de inmigración tiene que hacer una entrevista que denominan «Miedo Creíble«, luego de que la persona solicite el asilo político.

Lee también:#ShirleyRadio || Laidy Gómez: «Nunca se debió haber creado la figura del protectorado»

Según explicó el especialista, muchos venezolanos no pasan esta entrevista por falta pruebas que demuestren su presunta persecución política, ideológica o de creencias que verifique la solicitud de asilo. Además, desde marzo de 2020 bajo la ley «Título 42» este espacio legal «le da el poder al gobierno de los EE.UU. de expulsar a cualquier persona que haya entrado o negar admisión si no han entrado» explicó Vázquez. «Hay unos que han entrado por frontera y los han devuelto a México por el Título 42» detalló.

«Esta es la primera vez en años que deportan a venezolanos» resaltó Vázquez. Mientras que a su vez aseguró que «según esta administración no iban a hacer eso, pero lo están haciendo y no dan palabras de por qué» dijo.

Para finalizar, el abogado explicó que «de los 80 venezolanos que devolvieron también había niños y fueron devueltos» junto a sus padres.