#PenziniConTodo || Fedecámaras Nueva Esparta: “Esperamos cerca de 800 turistas rusos por semana a partir de agosto”

(Caracas, 29 de junio de 2021).- Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, se refirió al turismo en esa entidad y cómo ha decaído por la pandemia y por la aplicación del método 7+7.

Pero por otro lado, dijo que esperan con ansias la llegada de vuelos chárter desde Rusia desde finales de julio y principios de agosto, luego de un acuerdo con aerolíneas, para traer cerca de 800 turistas rusos cada semana, por un lapso de tres años “si todo sale bien”.

Incluso, explicó que ya tienen al menos 1.200 habitaciones reservadas a partir de esas fechas, “lo que va a dinamizar el sector turístico”. 

Inmunización en la isla

Irausquín dijo que en el hotel Venetur se está instalando un centro de vacunación con la colaboración del sector privado y el Gobierno. 

Las empresas privadas están ayudando a dotar el lugar para tener la capacidad de inmunizar a tres mil personas por día. Esto con la finalidad de convertirse en una isla “free COVID-19”.

“Las vacunas con las que se inmunizará será con las que trae el Estado. Están llegando vacunas cada 15 días y con eso vamos a trabajar” acotó.