(30 de junio de 2021).- Lupita Ferrer, actriz venezolana, explicó más sobre la madre las telenovelas, Delia Fiallo, quien fue un escalón fundamental para su carrera artística durante años en el sistema de medios venezolanos.

«Ella escribió el personaje que me lanzó a mí a la fama internacional. Tuve el honor de hacer el ciclo de oro de las novelas románticas escritas por ella. La zulianita, María Teresa, Mariana de la noche» entre otras participaciones que resaltaron la carrera de Ferrer.

Según Ferrer, la historia de Fiallo siempre estuve presente en sus novelas porque «ella era una escritora cubana que salió huyendo por los problemas políticos de su país» detalló. Por eso también recordó cuando le ofrecieron protagonizar ‘Cristal’ una de las telenovelas escritas por Fiallo que valió que «en España se convirtió en el primer programa en la televisión española que se ganó el premio Onda«, declaró.

«Ella siempre trataba de difundir un mensaje social, la superación de la mujer» explicó Ferrer con respecto a Fiallo. «Ella fue una precursora de eso. También en Cristal había un gran mensaje sobre el cáncer de mama» resaltó. Así se convirtió su legado porque «ella es un ejemplo para las artistas y para las mujeres de hoy en día» dijo Ferrer.

Asimismo, Ferrer comentó «el deceso de ella se esperaba en algún momento, murió con síntomas de un cáncer que le hizo metástasis. Murió tranquila y feliz«. Su talento para el escritura de las telenovelas románticas la hizo «una escritora para el mundo, su legado será para siempre«.

En última instancia Ferrer quiso brindar un mensaje para todos los venezolanos inspirada en la figura de la escritora: «Hay que ser fuertes como Delia Fiallo. Tenemos que superarnos como ella lo hizo«.