18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Movimiento SOMOS busca dar protección a la sociedad LGBTIQ+

Los derechos civiles y el reconocimiento legal no existen para la sociedad LGBTIQ+ en Venezuela. Así lo dijo Jau Ramírez, director del Movimiento SOMOS, el primer centro Lgbtiq del país.

Ramírez asegura que sus miembros permanecen excluidos de las respuestas políticas, humanitarias e institucionales en Venezuela y, no obstante, siguen luchando por conseguir equidad.

 “Jurídicamente no existimos”, asegura Jau Ramírez, director de esta organización ubicada en el casco central de Mérida, a una cuadra de la Plaza Bolívar.

Dice que en esa ciudad, el caso es crítico para los miembros del colectivo. En una entrevista en el programa “Fuera de Peligro” de la emisora La Mega Maracay, destacó que los desafíos son infinitos para el centro.

Esta iniciativa Un espacio que Ramírez define como pionero, histórico empero, más que nada, como un lugar seguro para el colectivo.

Esta última es una realidad que viven cada una de las empresas de la sociedad civil en el país”, explica Ramírez.

 Formado en la actualidad por 62 activistas voluntarios, la meta de este centro es llegar a otros municipios de Mérida donde las discriminaciones alcanzan niveles más elevados.

Luchar contra el discurso de odio

El Centro Lgbtiq, en conjunto con el Movimiento SOMOS, espera llevar a cabo estas y otras iniciativas que le permitan crecer en otras ciudades de Venezuela.

“Nos interesa mucho llevar nuestra casa y nuestro mensaje al resto del país”, afirma Ramírez

“Constantemente, poseemos que encarar a los discursos de odio, a los adelantos de los conjuntos religiosos del templo católico y del santuario Evangelista que influyen en las instituciones públicas.

 La Conferencia Episcopal aseguró que la sociedad Lgbtiq es una doctrina de género. “Tenemos que proteger un Estado laico que sea capaz de obligar los derechos humanos y afrontar a los discursos religiosos, de dividir el santuario del Estado”, opina Ramírez.

Consecutivamente, puedes conocer más de lo que realiza este activista de la comunidad LGBTQ mediante sus redes sociales @jaubuitre, y puedes visualizar esta entrevista a través de @lamega96 o escuchar el audio en vivo por Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad